top of page
fire.jpeg

Juegos Nocturnos

El conflicto es escencial para el aprendizaje. Los problemas son una fuente inagotable de recursos para aprender nuevas habilidades y fortalecer las que ya tienen. Los juegos nocturnos pueden presentar eso. Puede enseñarles a probar nuevas cosas, testear nuevas ideas y perspectivas. Aplicar su razonamiento crítico y su capacidad de resolver problemas. Proponemos tres juegos simples para esta noche -además de la aventura de tener una fogata- juegos en los que todos pueden participar sin importar su edad: Oculta-oculta con linternas (por equipos, para que nadie se pierda), cantos de fogata (integración, memoria y rítmica) y Cuentos revueltos (memoria, atención y habilidades de comunicación). La cena será servida alrededor de la fogata (si, adivinaron, serán hot-dogs, así que asegúrense de traer su propia version vegana en caso de necesitarla).

Resultados pedagógicos de la actividad:

✔️ Aprenderán cómo encender una fogata.

​✔️ Enfrentarán situaciones potencialmente estresantes (oscuridad) en un ambiente amigable y relajado, practicarán control motor y flexibilidad.

​✔️ Trabajarán rítmo, oído y memoria musical.

​✔️ Afianzarán su capacidad de atención, usarán sus habilidades comunicativas y practicarán habilidades de relación oral.​

Nota: El centro de convenciones no ofrecerá un Menú diversificado, si usted o alguien de su familia tiene restricciones alimentarias, favor tomar las precauciones necesarias y llevar su propia comida.

  • Facebook
  • YouTube
  • Instagram
bottom of page